Washington, 27 feb (Prensa Latina) Los principales líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos no descartan su apoyo al senador Bernie Sanders si este ganara la nominación partidista en julio para enfrentar al republicano Donald Trump.
Aunque aún no están comprometidos, tanto la presidente de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, como el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer (D-N.Y.), dijeron recientemente que se sentirían «cómodos» con Sanders como candidato presidencial.
Según reseña el diario The Hill, se le hizo la pregunta a Pelosi cuando salía de una reunión a puerta cerrada en el sótano de la Cámara el miércoles por la mañana y ella respondió con una palabra: «Sí».
No obstante, otros congresistas demócratas rechazan la idea de que Sanders, un autoproclamado socialista democrático independiente, sea el candidato del partido en las elecciones generales.
Precisa The Hill que Schumer también sugirió el martes que se sentiría cómodo con el senador de Vermont como candidato de su partido.
«Mira, el resultado final es muy simple», dijo Schumer el martes cuando se le preguntó sobre los elogios de Sanders al programa de alfabetización del exlíder cubano Fidel Castro.
«Tenemos muchos nominados fuertes… No estoy apoyando a uno sobre el otro, pero creo que cada uno de ellos vencerá al presidente Trump», dijo, citado por el diario especializado en temas del Congreso.